Desde hace años trabajamos con libros y jóvenes. Lo más importante de nuestro trabajo es estar al día con lo nuevo que va saliendo para así acompañar lectores, recomendándoles sólo lo mejor.

Queremos compartir lo leído con todo el que se interese por la literatura infantil y juvenil: papás, niños, jóvenes con ganas de encontrar libros nuevos... todos son bienvenidos.




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuando San Pedro viajó en tren

Liliana Bodoc. SM Ediciones
$ 6.000 aprox. en grandes librerías

Libro que retrata magistralmente la nostalgia que produce dejar el lugar de origen. Nicanor y su mamá parten a la ciudad a encontrarse con su padre que tiene allí un nuevo trabajo, y al subir al tren sienten la pérdida de lo que queda atrás. El maquinista siente un sobrepeso, y comprende al conocer a Nicanor, que el motivo de esa carga extra, es que lleva un pasajero que trae consigo un pueblo entero. Una vez más esta autora nos envuelve con un poético lenguaje, mostrándonos que, al partir, siempre llevamos con nosotros nuestros recuerdos. Las ilustraciones de Valeria Docampo, complementan muy bien la atmósfera emotiva de la historia. A partir de 10 años.

Es un placer leer a esta Argentina, autora de la famosa Saga de los Confines. Si te interesa saber más sobre ella, puedes ver su biografía en www.biografías.es o escribirle directamente a su facebook.