Desde hace años trabajamos con libros y jóvenes. Lo más importante de nuestro trabajo es estar al día con lo nuevo que va saliendo para así acompañar lectores, recomendándoles sólo lo mejor.

Queremos compartir lo leído con todo el que se interese por la literatura infantil y juvenil: papás, niños, jóvenes con ganas de encontrar libros nuevos... todos son bienvenidos.




lunes, 27 de diciembre de 2010

Las cometas del recuerdo

Gloria Cecilia Díaz. SM ediciones
$ 6.000 aprox. en grandes librerías

Historia cargada de emociones y muy bien escrita que cuenta la vida de Li-Yun, un anciano que vive en un pequeño pueblo en donde se dedica a fabricar cometas. Muy querido por sus vecinos por su personalidad cálida y apacible, un día recibe una visita que lo obliga a mirar los errores del pasado: su nieta, vivo retrato de la mujer que amó, y que abandonó por no sentirse preparado para ser papá, viene a conocerlo.
Xóchitl tiene una energía infinita, y una mirada llena de madurez a pesar de sus cortos 16 años. Entre ella y Dimitri, un pequeño niño del pueblo, nace una profunda amistad debido a que él no conoce a su padre. Ella está decidida a remediar esta situación y decide intervenir.

“Tú dices que a las cometas les gusta ser libres y que por eso se escapan, porque no quieren vivir atadas. Pero yo creo que a nosotros nos hace falta sentirnos atados a los que amamos, para ser libres”. A partir de 11 años.

Gloria Cecilia Díaz, colombiana, fue la ganadora del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. El criterio del jurado para entregar el premio fue "la solidez formal y conceptual de su obra, la continuidad de su carrera, su compromisos con la literatura y por haber concretado obras valiosas en lo estético y lo humano".